INTERNACIONAL

Grecia garantizó el cumplimiento de obligaciones y estima salir de su crisis

El jefe de gobierno griego, Giorgos Papandreu, aseguró en Berlín que atenas mantendrá sus promesas y saldrá de la crisis, en tanto que el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, aseguró que recibirán el próximo tramo de ayudas "a tiempo".

"Puedo garantizarles que Grecia cumplirá con todas sus obligaciones", dijo Papandreu en referencia a las promesas realizadas por su país a la Unión Europea (UE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó la agencia de noticias DPA.

El jefe de gobierno griego, que será recibido por la canciller Angela Merkel por la tarde, recordó que Atenas redujo drásticamente su déficit en 2010, y consideró que no son un país "pobre", sino que se trata de una "nación mal gobernada durante años".

En tanto, Venizelos aseguró que los inspectores de la UE, el FMI, y el BCE volverán a Atenas esta semana.

Por eso llamó a sus compatriotas a "esforzarse al máximo", y estimó que "habrá crisis cuando no podamos pagar las pensiones ni los sueldos".

También admitió que "los recortes son injustos", pero lo condicionó a "no perder la guerra".

El ministro desmintió además que Atenas esté planteándose una reestructuración ordenada de la deuda pública, al responder que son "escenarios perjudiciales".

Fuente: Telam