ECONOMÍA

Griesa rechazó pedido de fondos buitres contra Argentina

ENARSA consiguió desestimar una demanda presentada en Estados Unidos por un fondo que buscaba hacerla responsable de las obligaciones que tiene el Estado Nacional en más de u$s 1.500 millones de deuda impaga. El fallo fue contra el grupo NML Capital Ltd, una afiliada de la firma de inversiones Elliott Management Corp, que reclama el pago de los bonos en default.

El juez de distrito de Nueva York, Thomas Griesa, quien supervisa la litigación estadounidense sobre la deuda argentina, decidió a últimas horas del martes que NML no había probado que ENARSA fuera el "alter ego" del estado argentino. Aunque estuvo de acuerdo con NML respecto a que Argentina ejerce "un grado sustancial de control" sobre ENARSA.

No obstante, Griesa agregó que NML no ofreció acusaciones detalladas para probar que Argentina maneje las operaciones diarias de ENARSA, que manejó indebidamente los fondos de ENARSA o que trató los fondos de ENARSA como si fueran suyos. El magistrado estadounidense comunicó que NML ahora puede presentar una apelación si cree que tiene las pruebas para hacerla.

(Ámbito Financiero)