INTERNACIONAL
Grupo Prisa registró pérdidas por 72,8 millones de euros
Prisa, el primer grupo de comunicación español y dueño de numerosos medios en América latina, registró pérdidas por 72,8 millones de euros en 2010, frente al beneficio de 50,48 millones logrado un año atrás, según informó hoy en Madrid la empresa editora del diario "El País".
En ese resultado están incluidos más de 130 millones de euros que Prisa destinó para sanear el balance, de acuerdo con un cable de la agencia de noticias DPA, que agrega que el grupo prevé despedir a 2.500 trabajadores.
Los ingresos del grupo bajaron 12 por ciento hasta los 2.822 millones, y el resultado operativo bruto (EBITDA) se contrajo por su parte 4,4 por ciento, hasta los 596 millones.
En tanto, el resultado operativo consolidado (EBIT) cayó 8,9 por ciento, hasta los 336 millones de euros.
El negocio fuera de España supone ya el 30 por ciento del total de Prisa.
Los ingresos en América latina registraron una suba de 7,2 por ciento.
Prisa se encuentra en plena reestructuración financiera.
El año pasado ejecutó la parte principal de su plan y, según su comunicado, mantuvo el nivel de consolidación y el control de sus empresas, excepto la cadena de televisión Cuatro, que vendió a Telecinco.
Prisa anunció en enero que reducirá su plantel de aquí al primer trimestre de 2012 en un 18 por ciento, el equivalente a 2.500 trabajadores en todo el mundo.
(Telam)