POLÍTICA ECONÓMICA

"Hay que adoptar políticas para resguardar la mano de obra intensiva"

El exministro de Economía de la Nación, Miguel Peirano, advirtió que la crisis internacional es "grave y será una amenaza para el empleo", pero consideró que si la región se integra representará una "oportunidad inigualable".

"Frente a la crisis, hay que adoptar políticas para resguardar la mano de obra intensiva, porque hay sectores que son determinantes", destacó el ex secretario de Industria, al exponer en el 6º Foro de Cámaras del Calzado de América Latina que se realizó en un hotel céntrico.

Peirano consideró que "los sectores industriales, como el calzado, la metalurgia, los madereros tienen que ser políticas de Estado para la Argentina y la región" y añadió que "eso implica tener un sistema económico competitivo".

"El sector del calzado no tiene nada que demostrar, lo demostró todo; demostró cómo se puede cambiar la historia de un país en el corto plazo y cómo cuando hay confianza las transformaciones pueden ser más rápidas", afirmó, al hablar ante medio millar de empresarios.

Al participar del panel sobre "Coyuntura y perspectivas de largo plazo para la industria", Peirano remarcó que el sector del calzado "es extraordinario, porque tiene empresarios de una enorme capacidad innovadora" y añadió que "logró resultados notables".

"Esta industria en la década del 90 sufría ataques políticos y económicos. Se planteaba que era un sector inviable y hoy lidera el crecimiento, no sólo por actividad, sino por el aumento de empleo", afirmó y destacó que "cuando existe decisión política, voluntad y se confía en el país tenemos la posibilidad de ser exitosos".

Destacó las medidas adoptadas por el Gobierno en los últimos años para reactivar la industria y consideró que hubo "decisión política de creer en los empresarios".

Fuente: Ambito.com