POLÍTICA ECONÓMICA
Importadores solicitan menos impuestos y "no tanta presión" de Trabajo
Importadores locales, afectados por las Licencias no Automáticas (LNA) oficiales, aseguraron hoy que para producir en el país necesitan menos impuestos "y no tanta presión del ministerio de Trabajo".
Así lo remarcó Yolanda Durán, titular de Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), en representación un nutrido grupo de empresarios importadores afectados por las LNA.
El Gobierno les había ofrecido créditos para que comiencen a producir e inicien una etapa de sustitución de importaciones y les pidió que no sean "pícaros" a la hora de establecer precios de venta al público.
Pero desde la CEDEAPSA decidieron realizar un contrapedido: "Queremos la contracara del pedido oficial: para poder producir acá necesitamos menos presión fiscal y no tanta presión del Ministerio de Trabajo", dijo la portavoz.
Durán contó que en la reunión de los últimos días con la ministra de Industria, Débora Giorgi, el Gobierno pidió que los empresarios apliquen "conciencia" en la venta de los productos al consumidor".(NA)