Importante crecimiento de las exportaciones de calzado a Japón
La industria local de calzado prevé incrementar en un 30 por ciento las exportaciones de sus productos a Japón durante el presente año, dijo el secretario de la Cámara de la Industria del Calzado, Horacio Moschetto.
"Por tratarse de un mercado elite y no tradicional, estos números muestran un crecimiento consolidado en los negocios", aseguró el dirigente empresarial, que integra la misión comercial multisectorial que se realiza por China y Japón hasta el próximo 20 de mayo.
Los empresarios mantendrán reuniones con compradores japoneses y chinos de productos de alta gama, de calzado de polo y de calzado para bailar tango.
“En 2010 se exportaron a Japón unos 400 mil dólares de calzado de alta gama, mostrando un aumento del 13 por ciento respecto al año 2009”, informó Moschetto, en un comunicado.
Agregó al respecto que "de continuar esta tendencia, las exportaciones a Japón de este año cerrarían en más de medio millón de dólares con un precio promedio de 40 dólares el par”.
“El mercado japonés es sumamente exigente y consume productos de vanguardia. De hecho, las exportaciones de calzado argentino se concentran casi totalmente en productos exclusivos, de cuero”, destacó el empresario.
Los empresarios participarán hoy y mañana en la ciudad de Beijing en un seminario empresarial y rondas de negocios con contrapartes locales.
El miércoles viajarán a Shanghai, donde durante los días 19 y 20 tendrán lugar también rondas de negocios y un seminario empresarial.
Esta misión comercial es parte del Plan de Acción 2011 del “Programa Integrado de Promoción Comercial, Inversiones y Desarrollo de Mercados Externos” del gobierno nacional, y es organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional de Cancillería
Asimismo, se cuenta con la colaboración de los ministerios de Planificación Federal, de Economía, de Agricultura y Ganadería, de la Producción de la provincia de Buenos Aires, y de la subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
También son parte del proyecto la Fundación Exportar y el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX), entre otras entidades oficiales y privadas.

