La AFIP eximirá en 2011 a contribuyentes de declarar Ganancias por Internet

La Administración Federal de Ingresos Públicos precisó que durante el actual período se mantendrá el sistema manual de presentación de declaraciones juradas de empleados en relación de dependencia para la aplicación del impuesto a las Ganancias.

La implementación de la declaración jurada por internet para estos casos "se hará efectiva en el curso del año que viene", dijo a Télam el subdirector de Fiscalización de AFIP, Horacio Curien.

Los empleados en relación de dependencia por ahora presentan entre diciembre y enero las declaraciones juradas en las que vuelcan los ítems que pueden descontar del impuesto a las ganancias como por ejemplo los sueldos del personal doméstico.

Desde la AFIP, se estuvo trabajando para incorporar esta operación que se hace con soporte papel a la era digital en la que la entidad es un referente regional.

"Veníamos trabajando bien para implementar la nueva modalidad", indicó el funcionario para agregar que como muchas empresas comienzan en noviembre a recordarles a sus empleados que deben presentar el formulario, "decidimos postergar la implementación para después de febrero".