Incautan combustibles y otros productos no declarados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, detectó buques que transportaban combustibles y otros productos no declarados, que representaron una multa de más de tres millones de pesos.

Las infracciones al Código Aduanero se basaron en "declaraciones inexactas", detalla un comunicado del organismo.

Mientras que un buque "omitió declarar 700 toneladas métricas de combustibles y 1.000 litros de otros productos similares" otro lo hizo con "más de 2.500 litros de productos químicos y 153 toneladas métricas diesel".

Ambos procedimientos se realizaron en el Puerto Nuevo de San Nicolás donde los agentes de la aduana detectaron también otra embarcación con bandera de Hong Kong que portaba combustibles y químicos sin declarar; estos configuraron una infracción total por 965.508 pesos.

En este caso, los agentes aduaneros verificaron la omisión en la declaración de 300 litros de pintura marina, 800 litros de químicos varios y 1.400 litros de aceites lubricantes.

Además se detectó un faltante de mercaderías, configurando una declaración inexacta de 153 toneladas métricas de diesel, por un valor superior a los 170 mil dólares.