Inmuebles porteños aumentan casi un 18 por ciento
El precio de los metros cuadrados de tierra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se incrementó "casi un 18 por ciento" en el primer mes del año respecto de los valores de enero de 2011, según un relevamiento privado.
A su vez, datos oficiales del gobierno de la Ciudad señalaban que los terrenos multiplicaron en más de seis veces su valor en dólares, entre marzo del 2002 y diciembre del 2011.
La publicación Reporte Inmobiliario adelantó que "el precio de la tierra urbana sigue apreciándose en Buenos Aires", y que "respecto al 2011 la cotización promedio subió casi un 18 por ciento", según el relevamiento realizado en enero pasado.
"La incidencia promedio para la ciudad se acercó a los 500 dólares por metros cuadrados", pero con extremos en Barrio Norte donde "la incidencia media supera los 1.000 dólares por metro cuadrado", mientras que la media baja a 104 dólares en el barrio de Vélez Sarsfield.
También indicó que "la cuarta parte de los lotes en oferta en la ciudad supera el millón de dólares".
El relevamiento se realizó por sexta vez consecutiva sobre los lotes con capacidades edificables superiores a los 800 metros cuadrados, segmento en el que identificaron 334 terrenos en oferta formal de comercialización.