ECONOMÍA
Inversores de productos de lujo apuestan en el mercado argentino
Con tres centros fuertes de venta: Buenos Aires, Rosario y Córdoba, Yves Saint Laurent anunció su apuesta fuerte al mercado de lujo en el país, de la mano de L’ Oreal Argentina.
Mientras la crisis golpea fuerte a la Unión Europea, el país es visto como una fuente de oportunidades comerciales por las marcas de alta gama. La legendaria marca de lujo francesa que se incorporó al grupo internacional L´Oréal en 2008, y que en Argentina se sumó a L’Oreal Luxe en enero de este año.
El desaparecido diseñador sigue generando negocios y es al mismo tiempo un icono de la cultura libre en el mundo. Por ejemplo, en España está abierta la primera muestra de arte títulada "El Maestro", en su memoria.
Es una retrospectiva sobre este revolucionario de la cultura presenta una selección de 150 diseños, fotografías, películas y bocetos, basadas en la obra a lo largo de 40 años de este cuestionador de lo establecido.
Con ese espíritu, la empresa llegó a Buenos Aires, apuntando al mercado del maquillaje con los productos inspirados por Lloyd Simmonds, un maestro de la innovación del color.
En Argentina, en septiembre se inauguró el primer centro en Buenos Aires, ahora al cerrar el acuerdo económico con la marca del diseñador, L’Oreal Argentina va expandirse, además de las ventas de maquillaje y la cosmética de avanzada, a las fragancias, otro de los puntos fuertes de ingresos del sector.
“La adquisición de Yves Saint Laurent es altamente estratégica y complementaria con el porfolio de marcas de L`Oreal, y representa una excelente oportunidad para fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado de lujo", afirmó Valentín González, Director L´Oréal Luxe Argentina.
Es que este año en la Argentina la demanda superó las proyecciones en el segmento económico. Desde septiembre se vendieron 30% más de lo pensado en productos de la marca. lo que impulsó que los mejores ejecutivos lleguen al país para la presentación en barrio Parque. Entre ellos Marie-Hélène Ahrweiler a cargo de la comunicación y Yann Andrea, jefe del Marketing.
El mercado creció este año un 12% en unidades y un 35 % en valores, comentó Valentin González, director de la división de lujo de la empresa francesa.
Lo que se viene en el 2012 es una apuesta fuerte a los consumidores varones con el lanzamiento de una nueva fragancia cuya campaña esta protagonizada por el coreógrafo de la película "El Cisne Negro ", Benjamín Millepied, para L’ homme libre e innovaciones en materia de productos antiedad.
Fuente: El Argentino