La AFIP realiza controles en la comercialización de granos en el sur bonaerense
Inspectores de la Dirección Regional Bahía Blanca de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaban controles en la región del sur bonaerense, en el marco de la comercialización de granos procedentes de la cosecha gruesa.
Los controles se llevaban a cabo en la salida de los campos, plantas de acopios, cooperativas y accesos al puerto, y abarcaban todas las etapas de comercialización, de acuerdo a lo dispuesto a nivel nacional por el organismo para la campaña de cosecha 2010/11.
Los agentes visitan en los campos a los productores rurales con el fin de efectuar mediciones y determinar rindes, los que serán cotejados posteriormente con información que posee el organismo de imágenes satelitales, rendimientos promedio de períodos anteriores y datos que posee la AFIP en sus bases informáticas, informó la Dirección Regional local.
Los controles se llevaron a cabo en Coronel Pringles, Guaminí, Coronel Dorrego, Tornquist y Tres Arroyos y además se efectúan operativos rotativos en rutas y puntos estratégicos por los que el circula el transporte granario, agregó el organismo.
Por último, indicó que para completar el circuito se están visitando las plantas de acopio donde se verifican los stocks y entregas de cereal por lo que se cruza la información producida con la que fue obtenida en las anteriores etapas de comercialización y la existente en la AFIP.