ECONOMÍA

La Cámara de la Industria del Juguete estima para las fiestas un aumento del 15 por ciento en las ventas

La Cámara de la Industria del Juguete pronosticó hoy que para Navidad y Año Nuevo el sector prevé vender "un 15 por ciento más que el año pasado", y afirmó que este año se colocaron 400 nuevos productos de fabricación nacional.

"El sector industrial juguetero ha cerrado un año positivo a pesar de la crisis mundial que sufren otros mercados: las inversiones en activo fijo ascendieron a 25 millones de pesos y se han creado 600 nuevos puestos de trabajo", destacó Miguel Faraoni, titular de la entidad. Estimó que "de continuar la política industrial que favorece el desarrollo de nuestro sector, se prevé una inversión similar para el 2011".

A través de un comunicado, subrayó que "este año se colocaron en el mercado 400 nuevos productos de fabricación nacional, como juegos de mesa y didácticos y muñecas para chicos".

"Este paso es muy importante para la industria argentina del juguete, porque refleja el crecimiento sostenido que viene teniendo el sector, lo que se traduce en más y mejor calidad de productos con múltiples ofertas y un mercado en crecimiento, para pensar, en un mediano plazo, posicionarnos en el exterior", puntualizó Faraoni.

Puso de relieve que "el modelo de copiar productos importados que se dio tanto en el pasado, no funciona más".

"Hoy los jugueteros que quedamos en pie tenemos que sumar nuevos productos y calidad para poder competir", indicó Faraoni.

Además, remarcó que "este año se ha exportado 7 por ciento de la producción nacional".

"Parece una cifra menor, pero hay que considerar que, junto con Brasil, la Argentina es uno de los pocos países en el mundo que todavía mantiene una industria juguetera", concluyó el dirigente empresario.