INFORMACIÓN GENERAL

La Ciudad duplica cupo de créditos para damnificados

El Gobierno porteño duplicó los montos de las tres líneas de créditos subsidiados para los vecinos que sufrieron la tormenta, pero aclaró que no evalúa por el momento aplicar una exención de impuestos de patentes automotor ni de ABL para los autos y las casas inundadas.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ratificó la vigencia de la ley de subsidios por inundación, pero aclaró que tampoco por ahora subirán el monto máximo de entrega a los damnificados. "Sabemos que los subsidios que da la ley es una ayuda que generalmente no llega a cubrir el daño que provocó la inundación", admitió Macri en conferencia de prensa.

Sin embargo, para asistir a los miles de inundados el Banco Ciudad ofrecerá tres líneas de créditos a tres años de plazo con una tasa de interés de 13%. Para los consorcios se entregarán hasta $ 120.000, para los comercios hasta $ 60.000 y para los individuos $ 40.000 individuos. "(Esos fondos) será para reparar daños producto de esta catástrofe", dijo el funcionario.

Fuente: Ambito.com