SOCIEDAD - SANTA FE

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria solicitó declaración de la emergencia para varios distritos afectados por la sequía

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria de Santa Fe recomendó hoy al Poder Ejecutivo la declaración de la emergencia en los distritos Pozo Borrado, San Bernardo, Villa Minetti, Campo Garay y Tostado, todos del departamento 9 de Julio, debido a la sequía que padecen, dijeron fuentes oficiales.

Entre las atribuciones de la Comisión figura la de proponer al gobierno, a través del Ministerio de la Producción, la declaración o prórroga de Emergencia Agropecuaria o Zona de Desastre, en áreas territoriales determinadas.

El ministro de la Producción, Juan José Bartero, informó que "también se acordó generar reuniones cada quince días para ir monitoreando la situación y crear una comisión de trabajo para analizar específicamente los departamentos del norte".

Además, mencionó la necesidad de desarrollar "una propuesta productiva diferente ante el permanente estado de emergencia” de la región.

Los voceros explicaron que los integrantes de la Comisión de Emergencia Agropecuaria llegaron a la determinación de aconsejar la declaración de emergencia "luego de los análisis y verificaciones realizadas en el territorio".

Ese organismo tiene carácter consultivo, está presidida por el ministro de la Producción e integrada por un representante del Ministerio de Economía; uno de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas; un representante por las comisiones de Agricultura y Ganadería de ambas cámaras legislativas; y un representante de cada una de las entidades vinculadas a la actividad agropecuaria de la provincia.