IMPOSITIVA

La Municipalidad de Córdoba anunció una suba en los impuestos a la propiedad

El Ejecutivo municipal planteó ayer un importante incremento de la Contribución que incide sobre los Inmuebles al presentar ayer en el Concejo Deliberante las principales correcciones que busca aplicar a la Ordenanza Tarifaria de 2012.

La intención del Municipio es que ese tributo pase de aportar el 15% al 25% de los recursos totales.

El incremento abarca tres puntos: el más relevante, que se aplicará a todos los contribuyentes es la eliminación total de la rebaja impositiva del 30% que regía desde 1999. En la práctica, implica un aumento de 42,8% sobre el monto que se paga en la actualidad.

Además, la Municipalidad pretende acercar las valuaciones fiscales de los inmuebles a su valor de mercado. A la ciudad se la dividió en seis zonas, las tres de mayor poder adquisitivo serán los primeros que comiencen a ajustar su valuación fiscal.

Por otra parte, se decidió aplicar las alícuotas del Inmobiliario sobre la base del 100% del valor fiscal de los inmuebles, no al 80% como esta vigente.

Estas modificaciones fueron discutidas ayer en comisión en el Concejo en una reunión que continuará hoy, con la intención de aprobarlas el viernes en una sesión especial.

Fuente: CPCE Córdoba