INFORMACIÓN GENERAL
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo tendrá delegaciones en las provincias
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) creó las denominadas delegaciones regionales y estableció que los ámbitos de actuación geográficos serán determinados conforme con sus necesidades operativas.
Mediante la Resolución 1236 dispuso que cada una estará a cargo de un Delegado Regional S.R.T., designado por la máxima autoridad del organismo, y contarán con la asistencia del personal profesional, técnico y administrativo.
El Delegado Regional S.R.T. representará administrativamente a la Superintendencia dentro de la región asignada, y ejercerá el control y supervisión administrativa de las Comisiones Médicas y Oficinas de Homologación y Visado que se encuentren en su radio,. A su vez, será el nexo institucional entre la SRT y las administradoras de trabajo locales, el Poder Judicial y todos los actores del Sistema de Riesgos del Trabajo.
Podrá intervenir en forma directa en la tramitación y respuesta de los reclamos presentados por trabajadores radicados en su ámbito de acción, propendiendo a una resolución rápida y eficaz.