La alianza electoral PRO-UCR debutó con éxito y ganó una intendencia en Córdoba
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, comenzó ayer a tejer su sueño electoral desde Córdoba. Su candidato a intendente de la localidad de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, -en alianza con la UCR- ganó por el 36,48% de los votos. Con su triunfo, PRO no sólo logró imponerse ante el delasotismo sino que además abrió la puerta a futuros acuerdos con dirigentes radicales de otros puntos de la provincia para los comicios de 2015.
“Este es un paso enorme para todos los que creemos en la necesidad de un cambio en este país. Es importante y único, porque los que apoyaron a Dellarrosa dijeron ‘queremos ser protagonistas de la Argentina que viene’”, declaró Macri, dos horas después de que cerraron los comicios. “Es un paso fundacional. Estoy convencido de que este tsunami del cambio es imparable”, se envalentonó.
El candidato de PRO-UCR aventajó por más de 6 puntos al postulante del peronismo cordobés, Daniel Fragazzini, que obtuvo el 29,65% de los votos. En tercer lugar quedó Horacio Latimiri (Unión Vecinal), con el 22,88%; y luego el kirchnerista Raúl Gutiérrez, con el 4,78 por ciento.
“Necesitamos que todos se comprometan con el cambio a lo largo y ancho del país”, expresó, eufórico, el mandatario porteño. En el escenario lo acompañaban Dellarrosa, el diputado Héctor Baldassi y la senadora Gabriela Michetti, quien suena como su posible acompañante en la fórmula presidencial.
Pese a que ganó en alianza con el radicalismo, PRO logró quedarse con todas las miradas y celebró por partida doble: le ganaron al candidato del gobernador José de la Sota, y consiguieron exhibirle un triunfo a los radicales que hasta ayer dudaban de extender el acuerdo al resto de la provincia.
El diputado de la UCR Oscar Aguad confió en que el próximo año se hará un frente entre el radicalismo y PRO. Horas antes, el propio Luis Juez, del Frente Cívico, se mostró dispuesto a cerrar una alianza con el macrismo, aunque se mostró más reticente con el partido centenario debido a su histórico enfrentamiento con intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.
Fuente: Diario BAE