La canasta de pascuas tuvo un incremento entre 16 y 44 por ciento con respecto al 2010

El costo de los productos que integran la canasta de Pascua subió este año entre 16 y 40 por ciento con respecto a igual fecha de 2010, según un relevamiento efectuado por Consumidores Libres. El sondeo realizado en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, arrojó una gran dispersión de precios.

"Se pudo comprobar que existe un sinfín de marcas, calidades y tamaños, lo que genera una gran dispersión de precios, especialmente en los relacionados con los huevos de chocolate y roscas de pascuas", indicó el representante legal de la entidad, Héctor Polino.

El relevamiento precisó que la lata de atún, de una marca de primera calidad, aumentó 60 por ciento interanual, y el de la caballa trepó 38,89 por ciento, en tanto que el valor del kilo de merluza fresca en los negocios minoristas se encareció 20 por ciento. Al respecto, la entidad advirtió que "el precio de la merluza, por el conflicto suscitado en la ciudad de Mar del Plata, aumenta constantemente, especialmente en negocios minoristas barriales". A su vez, el precio del huevo de chocolate, tradicional en esta celebración religiosa, registró un incremento que osciló entre un 27,78 y un 40 por ciento, mientras que la rosca de Pascuas aumentó entre un 20 y un 28 por ciento.