ECONOMÍA

La comercialización de vinos registró un incremento del 1,71 por ciento

La comercialización de vinos argentinos registró un incremento del 1,71 por ciento entre enero y julio últimos, respecto a igual periodo del año pasado, según datos aportados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

El organismo nacional dio a conocer un anticipo del informe sobre los volúmenes de vinos argentinos comercializados, tanto en el mercado interno como en el externo. En ese sentido, reveló que en los primeros siete meses del año fueron comercializados 6.900.989 hectolitros.

En el mismo período, se exportaron 1.529.953 hectolitros, lo que representa un crecimiento del 1,17 por ciento, en comparación con igual período de 2010. Además, el informe del INV incluyó datos de la comercialización de mosto concentrado en el mercado externo que alcanzó las 67.459 toneladas, lo que significó un aumento del 46,98 por ciento, comparado con los primeros siete meses del año anterior.

En lo que respecta al mercado interno, durante el periodo enero-julio de 2011, se despacharon 5.371.036 hectolitros, lo que representa un crecimiento del 1,86 por ciento, comparado con los mismos meses de 2010.

Asimismo, el anticipo elaborado por el Instituto destacó que los volúmenes comercializados durante el último mes de julio en el mercado externo fueron de 218.576 hectolitros de vino y 12.979 toneladas de mosto concentrado, mientras en el mercado interno fue de 843.843 hectolitros de vino.