INTERNACIONAL

La economía británica creció 0,5 por ciento durante el tercer trimestre

La economía británica creció 0,5 por ciento en el tercer trimestre del año, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), un registro más alto que el esperado por los analistas.

El crecimiento entre julio y septiembre se registró tras un leve aumento de la actividad económica en el trimestre previo, de sólo 0,1 por ciento, que generó temores acerca de que el país se encamina a una doble recesión, precisó la agencia de noticias Ansa.

El sector de la producción registró un incremento de 0,5 por ciento en la actividad, comparado con el 1,2 para el segundo trimestre de 2011, en tanto que el área de servicios marcó una suba de 0,7%, contra 0,2% del trimestre previo.

El ONS subrayó que el pobre crecimiento económico para el segundo trimestre del año se debió a factores externos como el hecho de que hubo más días feriados y que se llevó a cabo la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Por esas razones, los analistas indicaron este martes que las cifras para el tercer trimestre no deberían ser interpretadas como un fuerte salto de la actividad económica.

James Knightley, del grupo ING Financial Markets, afirmó que aunque las cifras para el tercer trimestre "parecen respetables", es importante recordar que siguen a las de un trimestre afectado por menos días laborables debido a la boda real y los problemas generados por el tsunami y terremoto en Japón.

Para Amit Kara, analista del banco UBS, el porcentual del tercer trimestre "está en línea con los pronósticos, pero debe ser visto como un indicador que mira en retroceso".

Fuente: Telam