INTERNACIONAL

La economía estadounidense creció 1,8 por ciento durante el tercer trimestre

La economía estadounidense creció a una tasa anualizada de 1,8% en el tercer trimestre de 2011, menor a lo esperado, de acuerdo con las cifras revisadas a la baja que difundió este jueves la oficina de análisis económico.

En noviembre, se había estimado que el crecimiento del PIB para el tercer trimestre sería de 2%, consignó la agencia de noticias DPA.

El gasto en salud descendió 2.200 millones de dólares, y el gasto en bienes duraderos fue más importante de lo calculado previamente, indica el informe del Departamento de Comercio

La economía más grande del mundo creció menos de lo esperado, pero igual mejoró motorizada por el consumo interno, evidenciado en el interés de la población en aprovechar los descuentos navideños o adquirir nuevos modelos de autos.

Asimismo, el número de pedidos de subsidios por desempleo bajó la semana pasada a la menor cifra desde abril del 2008, lo que representa un signo de que el mercado laboral se está expandiendo, indica por su parte un despacho de la agencia de noticias Bloomberg.

Fuente: Telam