La industria bonaerense tuvo un crecimiento de 14,3 por ciento en 2010
La actividad industrial bonaerense creció 14,3 por ciento en 2010 en comparación con el año anterior, motorizada fundamentalmente por la fabricación de vehículos y la producción de hierro y acero.
Según un informe presentado por la Dirección Provincial de Estadística, la fabricación de utilitarios trepó 63 por ciento interanual; la de automóviles, 26,1; la de transporte de carga y pasajeros, 26; y las producción básica de hierro y acero, 24,1.
"Los resultados de las políticas económico productivas nos marcan que estamos por el buen camino y seguimos trabajando para continuar avanzando a paso firme", destacó el ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía.
Por su parte, la directora provincial de Estadística, Karina Angeletti, agregó que "si se observa el comportamiento de diciembre de 2010 en relación al mismo período del año anterior se puede apreciar que 9 de las 14 actividades seleccionadas han crecido notoriamente".
En el acumulado anual, 13 de los 14 sectores cerraron con crecimiento. Así la producción de cigarrillos y productos de tabaco creció 9,4 por ciento; la de cemento 8,2; la elaboración y procesamiento de carnes de aves, 6,4; cervezas, bebidas malteadas y de malta, 5,0; galletitas y bizcochos, 4,8; la molienda de trigo, 2,2; y la fabricación de leches y productos lácteos deshidratados, 1,7.
En tanto, la edición de periódicos, revistas y publicaciones periódicas bajó 5,3 por ciento.