ECONOMíA

"La inflación se baja con una expansión de la producción"

Así lo afirmó hoy el ex presidente del Banco Central Martín Redrado , y llamó al Gobierno a terminar con "el cortoplacismo e impulsar políticas que generen una visión de largo plazo".

"La inflación es cuando hay mucha plata buscando pocos bienes", explicó Redrado, quien subrayó que "en la Argentina se producen pocos bienes". En consecuencia consideró que "lo que se tienen que generar son políticas pro producción, que impulsen la inversión y generen una visión de largo plazo".

Para ello evaluó que se requieren medidas que hagan que "los empresarios decidan apostar a crecer a cinco años", porque advirtió que "se está consumiendo pero no produciendo".

"El sector público lo que tiene que generar son políticas que impulsen la producción, con confianza y medidas específicas en el campo del crédito que permitan obtener crédito de largo plazo al empresario que quiere apostar por la Argentina", sostuvo Redrado a radio Diez.

Afirmó que "la receta no es compleja, sino producir más", pero se lamentó porque "hay un excesivo cortoplacismo, de mirar el día a día".