POLÍTICA ECONÓMICA
"La provincia de Buenos Aires debe corregir la concentración asimétrica de ciudadanos"
El flamante ministro de Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, resaltó que “la provincia de Buenos Aires debe trabajar para corregir la concentración asimétrica de ciudadanos, y para ello hay que fortalecer el interior”.
“La provincia de Buenos Aires tiene la responsabilidad de darle valor a todos los encadenamientos productivos y de generar inversiones, empleo y desarrollar el interior, industrializando la productividad, para que el 70% de la población deje de estar en el 2% del territorio”, dijo Breitenstein en diálogo con Télam.
El ministro resaltó que “el país ha superado los ocho años de crecimiento a través de las políticas públicas nacionales, donde Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) han sido los pilares para un modelo sumamente y virtuoso”.
Destacó que “la producción es un eje estratégico en la gestión del gobernador Daniel Scioli, lo ha sido y lo va a ser con mucha más fuerza teniendo en cuenta la necesidad de generar empleo, preservar lo obtenido, y acompañar el ciclo económico del país que es totalmente positivo”.
“Producir es crear valor, nosotros no solamente tenemos que crear valores que generen conocimiento, sino valores intangibles, culturales, que generen desarrollo”, aseguró.
El ministro resaltó que “el Plan 2020 que lanzó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, establece metas de crecimiento que implican llegar a un gran desarrollo a nivel nacional, lo cual es algo que hace mucho no se planteaba”.
“En ese marco, la provincia tiene la responsabilidad de complementar y ayudar a ese plan, porque es el motor productivo de la Argentina”, agregó.
Sobre el sector agrícola-ganadero, Breitenstein aseguró que “trabajaremos en equipo junto a Gustavo Marangoni, el presidente del Banco Provincia, ya que la banca pública tiene un rol de banco de desarrollo, no sólo financiero”.
Destacó que “el Fogaba (Fondo de Garantías Buenos Aires) permitió también obtener grandes garantías para posibilitar el acceso al crédito, y se está cambiando en la provincia la cultura de la especulación por la cultura de la producción, y de ese lado nos va a tener”.
Fuente: Telam