ECONOMÍA
La recaudación bonaerense registró un incremento del 34 por ciento
La recaudación bonaerense aumentó 34 por ciento durante septiembre último en relación con el mismo mes del año pasado, según se informó oficialmente.
Los ingresos de la provincia durante el mes pasado fueron de 3.120 millones de pesos y fue récord para lo que va de 2011.
En los primeros nueve meses del año, el gobierno recaudó por ingresos propios 25.462 millones de pesos.
En ese sentido, el efecto tracción sobre la recaudación bonaerense lo ejerció el Impuesto a los Ingresos Brutos, por el cual ingresaron 2.375 millones de pesos, 36% más en relación con el mismo mes de 2010.
El dato relevante es la participación que tiene este impuesto en el total de los ingresos bonaerenses, ya que en septiembre representó el 76,1% del total.
El Impuesto a los Sellos, en tanto, aportó 281 millones de pesos, con un incremento de 59% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Los datos de la recaudación publicados por el Ministerio de Economía indican además que el impuesto a los Automotores aumentó 48%, al pasar de 196 millones en septiembre de 2010 a 291 millones de pesos en el mismo mes de este año.
Por otra parte, el nuevo impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes (Impuesto a la Herencia), aportó 2,8 millones de pesos.
Por el Inmobiliario se recaudaron 59 millones de pesos contra los 76 millones del mismo mes de 2010, aunque la caída tiene que ver con que el año pasado se cobró en septiembre un adicional del Inmobiliario Rural.
En tanto, se recuperaron deudas por 106 millones de pesos, contra los 127 millones de septiembre del año pasado.