La recaudación tributaria de marzo alcanzó los $ 105.400 millones
El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, informaron que la recaudación tributaria de marzo ascendió un 33,9% respecto de febrero. El IVA registró un nuevo récord al aportar $ 33.907 millones.
Los funcionarios ofrecieron esta noche una conferencia en donde se anunció la recaudación tributaria de marzo. La misma alcanzó los $105.400 millones y exhibió una variación mensual del 33,9 % respecto de fabrero cuando la misma fue de $ 81.173 millones.
El desagregado de la recaudación indica que del total $ 33.907 millones corresponden a IVA, arrojando un nuevo récord con un alza del 32,8% en la variación interanual; Seguridad Social $ 28.403 millones; Ganancias $ 20.939 millones; Débitos y Créditos $ 6.876 millones y Comercio Exterior $ 7.453 millones.
Echegaray y Pezoa informaron que los resultados indican un sobrecumplimiento de las metas impuestas para el mes en un 1,8%. Mientras que la recaudación prevista en el presupuesto para el 2015 supone una recaudación tributaria total de $ 1.481.735 millones, en el período enero-marzo se acumularon $ 329.415 millones en tanto que las proyecciones indicaban una meta de $ 323.386 millones, esto indica un sobrecumplimiento de 1,8% respecto de las metas inciales.

