"La recuperación está en marcha, pero es débil y frágil"

La economía mundial está saliendo gradualmente de la crisis financiera que estalló entre 2008 y 2009, pero la recuperación es "débil y frágil", advirtió ayer Mario Draghi, presidente del Banco Central de Italia y candidato a presidir el Banco Central Europeo (BCE).

Draghi se perfila como el candidato con más posibilidades de suceder en el cargo de Francfort al actual presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, que dejará su puesto en octubre próximo.

En una conferencia sobre asuntos económicos y financieros organizada por la Comisión Europea en Bruselas, Draghi formuló algunas ideas y pronósticos sobre el futuro económico.

"La recuperación está en marcha, pero es débil y frágil; hay algunos puntos negros, sobre todo los grandes desequilibrios en las cuentas (públicas), presiones sobre los precios de las materias primas, riesgos sobre las deudas soberanas, políticas económicas y monetarias divergentes", alertó.

Al mismo tiempo, el comisario de Economía de los 27, Olli Rehn, también se pronunció sobre la crisis de las deudas soberanas, e insistió en que no se permitirá que Grecia proceda a una reestructuración de su deuda o que difiera sus compromisos de pago.

Según la agencia de noticias DPA, el finlandés comentó que la reestructuración de la deuda "no forma parte de nuestra estrategia y no formará parte de ella".

(Telam)