La soja y el petróleo siguen con precios estables

El barril de crudo WTI se negocia a 66,55 dólares y la tonelada de la oleaginosa se ofrece a 456 dólares en el mercado internacional, casi sin variación respecto a su cierre de ayer

Los precios del petróleo y de la soja se mantienen hoy, viernes, con mínimas variaciones pero continúan con la tendencia negativa.

El petróleo caía por debajo de los 67 dólares el barril, luego de un descenso de casi un 4% en la sesión anterior, impulsado a la baja por un dólar más fuerte y la preocupación de los inversores acerca del pronóstico económico y la demanda de energía.

En la última señal de que la economía del mayor consumidor energético del mundo aún está en dificultades, datos reportados el jueves mostraron que los empleadores norteamericanos recortaron 467.000 empleos en junio y que la tasa de desempleo repuntó a un máximo en 26 años.

El crudo norteamericano para entrega en agosto caía 17 centavos, a 66,55 dólares el barril a las 0955 GMT. El crudo Brent de Londres cayó 22 centavos, a 66,43 dólares.

En tanto, la tonelada de soja se negocia en las primeras operaciones a 456 dólares en el mercado internacional, según informó la agencia de noticias Reuters.

La soja cerró con caídas el jueves en la Argentina, a la zaga de las bajas del influyente mercado de Chicago, dijeron operadores. En Rosario, el principal puerto de granos del país, la soja se ofreció a 1.030 pesos (267 dólares) por tonelada, desde los 1.042,5 pesos que se registraron el miércoles.(INFOBAE)