La tasa de desempleo en Alemania disminuye un 7,6 por ciento
El mercado laboral alemán continuó recuperándose al registrar la tasa de desempleo un descenso de 0,3 puntos porcentuales en marzo hasta ubicarse en 7,6 por ciento, informó hoy la Agencia Federal de Empleo.
"El mercado de trabajo se desarrolló de forma positiva este mes. El crecimiento económico favorece la reducción del desempleo.
El número de trabajadores afiliados a la seguridad social sigue subiendo y la demanda de mano de obra se mantiene alta", confirmó el presidente de la oficina de Nuremberg, Frank-Jürgen Weise.
La reducción de la tasa de desempleo indica que el número de personas sin trabajo se redujo en 102.000, hasta un total de 3.210.000, lo que supone un descenso de 350.000 desocupados respecto del mismo mes de 2010, según la agencia de noticias Dpa.
En marzo del año pasado, el desempleo afectaba al 8,5 por ciento de la población económicamente activa del país.
La ministra de Trabajo, Ursula von der Leyen, y los expertos de la entidad señalan que el desastre ocurrido en Japón no está frenando en modo alguno la recuperación del mercado laboral de Alemania, primera potencia económica europea.
"No existe ningún indicio de ello en el mercado de trabajo, sino todo lo contrario", recalcó von der Leyen, segura de que hasta finales de año el desempleo afectará a menos de tres millones de personas.