ECONOMÍA
La venta de teléfonos inteligentes aumentó un 124 por ciento
En Argentina, aumentó un 124% la venta de teléfonos inteligentes, en comparación al año pasado, y logró llegar a 133.000 unidades vendidas en el comercio minorista.
Hacia junio del año pasado la oferta de teléfonos inteligentes no alcanzaba el 20% de la oferta general de teléfonos móviles, mientras que en junio de este año llegaban al 30% del total de teléfonos móviles propuestos por las cadenas a través de la publicidad gráfica.
Argentina y México aparecen en los informes como los dos países con mayor oferta de equipos en medios gráficos sobre un total de 2.225 publicaciones y llegan a sumar el 90% de toda América Latina.
En lo que a cantidad de usuarios de internet se refiere, la consultora alemana GFK reveló que así como en 1999 el grupo con mayor cantidad de usuarios de internet era el de los adolescentes de entre 15 y 19 años, este año el grupo de entre 20 y 30 años es el segundo más activo, detrás de los nuevos adolescentes de entre 15 y 19 años.
Según la consultora a julio de este año el 72% del grupo de entre 20 y 29 años aseguraba usar diariamente internet, al igual que el 87% de los adolescentes de esta era (entre 15 y 19 años) y el 60% de los que tienen entre 30 y 39 años.
Otro estudio, el de la agencia de publicidad Hunt, indicó que los usuarios que van de 18 y 34 años generan el 67% del tráfico en internet, seguidos por los menores de 18 años, responsables del 17% del contenido en la web y por los mayores de 34 años con el 15%.
Fuente: El Argentino