Los alquileres en la Costa para el verano llegan con aumentos del 25 por ciento
Aunque todavía faltan algo más de tres meses para las vacaciones de verano, ahora que comienza el clima más amigable, una buena cantidad de gente aprovechará alguno de los próximos fines de semana para irse a alquilar a la Costa. Y los que lo hagan tienen que estar prevenidos.
Los alquileres de departamentos para la próxima temporada en Mar del Plata tendrán un incremento estimado en un 25 por ciento respecto de la temporada anterior. El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de esa ciudad, Miguel Ángel Donsini, sostuvo durante una conferencia de prensa celebrada ayer que esa entidad.
Pero no todas son malas para los veraneantes. La entidad le sugirió a las inmobiliarias, además de un incremento del 25 por ciento, que durante febrero rebajen un 30 por ciento los valores y en diciembre y marzo un 50 por ciento. “Para este año estipulamos un aumento del 25% comparado con la temporada anterior con lo cual los valores sugeridos estimativos por quincena serán para un departamento de 1 ambiente de 4.500 pesos; dos ambientes 6.500 pesos y para departamentos de 3 ambientes 9.000 pesos, dependiendo de la zona y comodidades que tenga cada unidad‘, manifestó Donsini.
Competencia
El directivo consideró que se trata de precios competitivos y estimó que será una “buena temporada a partir de las ‘dificultades que se presentan para viajar al exterior”. Esto es, las imposibilidad de conseguir dólares y la suba del valor de la moneda estadounidense.
Consultado sobre los descuentos que habrá para los meses de menos afluencia de turistas explicó que “para diciembre y marzo se sugiere un descuento del 50 por ciento y para febrero un 30 por ciento menos que los valores de enero”.
Además, recomendó que para evitar fraudes que fueron denunciados en los últimos tiempos que tanto propietarios como interesados en alquilar se contacten “únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas”. El Colegio de Martilleros realizó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata por presuntas estafas por Internet vinculadas con alquileres, aseguró Donsini.
Por otra parte, los diferentes establecimientos hoteleros también ya han estipulado incrementos en sus tarifas que, en algunos casos, alcanzan hasta el 40 por ciento. Los empresarios aducen que durante este año muchos de sus costos -luz, gas, agua e impuestos- se han incrementado en esa proporción y que necesitan el ajuste para mantener el equilibrio de su negocio.
Fuente: Diario BAE