ECONOMÍA

Los consumidores se encuentran más dispuestos a adoptar nuevos modelos de negocios digital

Los consumidores están cada vez más dispuestos a adoptar nuevas tecnologías y modelos de negocios digitales, aunque todavía se resisten a hacer pagos online, según una encuesta realizada por la consultora internacional KPMG.

El estudio, que fue realizado recientemente y que abarcó a 9600 personas de entre 16 a 65 años en 31 países, indica que el vuelco de los consumidores hacia la adopción de nuevas tecnologías significa que la estrategia digital debe ser un componente fundamental de cualquier negocio.

Sin embargo, todavía los consumidores continúan con una alta resistencia para pagar por contenidos online, pero la mayoría aporta, a cambio, información personal.

"Luego de cinco años del desarrollo de la encuesta global Consumidores y Convergencia, se observa que el ritmo del cambio continúa acelerándose", afirmó Sean Collins, líder Global de Comunicaciones y Medios de KPMG.

En 2008, la mitad de las personas consultadas expresaron que se sentían aún incómodos con la banca móvil. Actualmente, esta posición registró un furte cambio debido a que el 66% dijo estar dispuesto a utilizar los teléfonos móviles como medio de pago.

Otro ejemplo es un aumento de cinco veces en los encuestados que prefieren usar sus dispositivos móviles para búsquedas en la web, noticias y compras.

Por último, Collins afirmó que "el vuelco de los consumidores hacia la adopción de nuevas tecnologías significa que la estrategia digital debe ser un componente fundamental de cualquier negocio en los sectores de venta al por menor, medios de comunicación, bancos y proveedores de servicios".