Los gobiernos provinciales también rechazaron la triple indemnización
Las provincias comenzaron a sumarse al rechazo rotundo al pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT) para suplicar y hasta triplicar la indemnización que debería recibir un empleado que es despedido por la empresa en la que desarrolla funciones.
El Gobernador de Tucumán, el kirchnerista José Alperovich, salió a rechazar el proyecto que la CGT pretende presentar en el Congreso de la mano de su líder, el camionero Hugo Moyano.
Alperovich señaló que "no es el momento de exigir medidas voluntaristas o desesperadas para enfrentar los problemas de empleo, como dobles y hasta triples indemnizaciones, que puedan generar los coletazos de la crisis recesiva de los países desarrollados".
Con esa explicación Alperovich se sumó a voces como la del Jefe de Gabinete, Sergio Massa, a la Unión Industrial Argentina (UIA) y a la Cámara del Comercio -que advirtieron sobre la posibilidad de que con la medida se provoque una ola de despidos- e incluso a la oposición.
El tucumano argumentó "que la economía de la Argentina está mejor plantada que nunca respecto al resto del mundo, por lo que no hay dudas que la administración de la presidente Cristina Kirchner profundizará el cambio iniciado en 2003".
Por último el gobernador indicó que "es hora de mantener la calma, redoblar la confianza y evitar las pujas sectoriales para que gobiernos, trabajadores y empresarios pongan su granito de arena de manera conjunta para no generar crisis artificiales". (INFOBAE)