Los salarios registrados perdieron contra la inflación en marzo y acumulan una caída real del 6% en la era de Javier Milei
Los salarios registrados subieron 2,5% en marzo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y perdió frente a la inflación de ese mes que se ubicó en el 3,7%. El crecimiento se debe a subas del 2,2% en el sector privado registrado y 3,3% del público. En lo que va del gobierno de Javier Milei acumulan una caída de 9% real, de acuerdo con los cálculos de Ámbito.
El índice de salarios registrados acumula una suba de 7,6% respecto de diciembre previo, mientras que lo que va del año el índice de precios al consumidor (IPC) acumula un 8,6%. En ese período, la pérdida de poder adquisitivo fue de 1%.
Salarios informales Los salarios informales subieron en marzo 5,1%, aunque estos reflejan el aumento de los haberes del sector con cinco meses de rezago, es decir, corresponderían a noviembre, cuando la inflación fue del 2,4%, con lo cual recuperaron poder adquisitivo en ese mes.
El índice de salarios informales, de esta manera, perdió entre noviembre 2023 y noviembre 2024 un 1,3%.
Fuente: Ambito