Los taxis desde aeropuertos y estaciones de micro tendrán tarifas fijas
El Ministerio de Transporte pondrá en marcha un régimen tarifario controlado para los servicios de taxis que funcionan en los aeropuertos de jurisdicción nacional y en las terminales de servicios de ómnibus de larga y media distancia a los fines de "evitar abusos hacia los pasajeros", se informó oficialmente este lunes.
A través de la Resolución 1000/2018, publicada en el Boletín Oficial, la cartera que encabeza Guillermo Dietrich determinó la apertura del procedimiento de Participación Ciudadana en busca de la aprobación de la base de cálculo para determinar el régimen tarifario aplicable al servicio de taxis.
La medida se dicta a fin de ordenar el servicio en paradas de acceso masivo, para lo cual se prestablecerá una tarifa fija para aquellos viajes que inicien en los puertos y aeropuertos de jurisdicción nacional o en la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro hacia la región metropolitana.
Se indicó que de esa manera el Gobierno dispondrá una nueva medida para que los pasajeros de aeropuertos nacionales, puertos y la terminal de ómnibus de Retiro puedan preestablecer la tarifa de su viaje en taxi mediante una máquina, en la que podrán sacar el ticket de lo que costará el recorrido y entregárselo al chofer del vehículo.
“Entendemos que cada vez son más los pasajeros que viajan en avión en la Argentina, con boletos muy económicos, al igual que lo que ocurre en los ómnibus de larga distancia. Y es necesario potenciar los controles sobre los taxis en los puntos de tránsito masivo de pasajeros y turistas, para que puedan contar con mayor previsibilidad a la hora de tomar un servicio de taxis”, dijo Dietrich.
Fuente: Tiempo Argentino