Los trámites en los registros del automotor podrán pagarse con tarjeta de débito

Los trámites en los registros de propiedad del automotor se podrán abonar con tarjeta de débito, anunció hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

La medida "es un gran aporte a la modernización del sistema", y "permite evitar el manejo de dinero en efectivo, lo que favorece la seguridad y la transparencia de las transacciones", remarcó Alak.

El funcionario realizó el anuncio durante la firma de un convenio con el Banco Nación, entidad que proveerá a los registros las herramientas técnicas necesarias para habilitar ese medio de pago electrónico.

La Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios dispuso que los registros seccionales dependientes de ese organismo "instalen sistemas que permitan el pago con tarjeta de débito de todos los trámites vinculados a automotores, motovehículos, maquinaria vial y créditos prendarios que realizan ante esas oficinas", se informó oficialmente.

"Este es un aporte muy importante para el sistema registral del automotor en la Argentina, que ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos años porque la economía, y en particular la industria automotriz, se han reactivado de tal manera que en 2010 alcanzamos casi un millón de patentamientos, contra apenas 200.000 registrados en 2003, lo que supone un impresionante aumento del volumen de dinero circulante en este circuito", precisó el ministro Alak en un comunicado.

Destacó que "la disposición se encuentra en sintonía con las últimas medidas y recomendaciones adoptadas por el Banco Central de la República Argentina en materia de seguridad y transparencia, que promueve la bancarización de todas las transacciones para evitar el manejo de dinero en efectivo por parte del público y reducir los márgenes de maniobra para operar al margen del sistema formal".