Microsoft compró Skype por u$s 8.500 millones

La conocida plataforma para realizar llamadas de voz a teléfonos convencionales a través de la web y que también permite hacer videollamadas, en los últimos días se convirtió en el centro de interés de varias empresas de Internet, pero a último momento y por una cifra histórica, la compañía de Bill Gates ganó la puja.

Otros dos gigantes, Facebook y Google, según los rumores, se mostraron interesados por la posible compra o inversión de Skype, pero a último momento Microsoft entró en negociaciones, y con un desembolso de 8.500 millones de dólares se quedó con la codiciada plataforma.

La cifra por la que se concretó la operación, significa una suma récord para Microsoft, quien no había pagado una cantidad similar en sus 36 años de existencia. Cabe destacar que el interés de grandes empresas por adquirir Skype, retrasó su salida a la bolsa de valores, para ganar tiempo, generar expectativa y mejorar su precio final de venta.

Microsoft gastó esa suma apuntando a reforzar su sistema operativo móvil, Windows Phone 7, ya que es una de las combinaciones más viable, que con la integración con Skype podría avanzar un poco más en el competitivo mercado de los smartphones, tomando en cuenta que tiene un gran atraso frente al iOS, del iPhone y al SO Android de Google.

La incógnita, tras concretarse la compra, es ¿que va a pasar aplicaciones de Skype para iPhone y para Android?, las cuales funcionan muy bien y cumplen con su función a la perfección. ¿Microsoft cerrará esta puerta que a la larga se traduciría en menos usuarios, pero que le daría competitividad a su Windows Phone?

(El Argentino)