INFORMACIÓN GENERAL
Ministerio de Trabajo oficializó la creación del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo
El Ministerio de Trabajo oficializó la creación del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, que busca integrar a las personas desocupadas con discapacidad en el circuito laboral.
Según la resolución 124 publicada el miércoles en el Boletín Oficial bajo la firma del titular de la cartera, Carlos Tomada, el programa consta de dos líneas de acción en las que se resguarda la integridad física y psíquica de los que resulten participantes.
Las líneas son la de Actividades Asociativas de Interés Comunitario y la de Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral.
El programa considera la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que comprende a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo y puedan, interactuando con la sociedad, alcanzar un mejor desarrollo.
La iniciativa permite que las personas con discapacidad tengan acceso efectivo a programas de orientación técnica y vocacional, servicios de colocación y formación profesional continua, recibiendo una ayuda económica mensual no remunerativa.
Podrán participar desocupados mayores de 18 años con residencia permanente en el país, y la Secretaría de Empleo podrá extender el alcance del programa a otros grupos vulnerables.
Asimismo, se aclaró que no se les asignará a los participantes tareas riesgosas, penosas ni insalubres, ni exigirles la realización de actividades distintas de las previstas en los proyectos aprobados.
(La Capital)