INTERNACIONAL

Ministro de Economía de la Eurozona criticó las divisiones en el bloque europeo

Las divisiones en Europa para encontrar una salida a la crisis de la deuda dan una "imagen desastrosa", dijo este viernes el jefe de fila de los ministros de Economía de la Eurozona, Jean-Claude Juncker.

Las divisiones dan una "imagen desastrosa", consideró Juncker al llegar a la reunión de ministros de la Eurozona, que marcará el inicio de varias jornadas de cumbres en Bruselas para hallar una solución a la crisis de la deuda.

"El impacto en el exterior es desastroso porque no damos un ejemplo sensacional de liderazgo a nivel de Gobierno", señaló Juncker a su llegada a la reunión de los 17 ministros de Finanzas de la eurozona, el llamado Eurogrupo. "Tendremos que ponernos de acuerdo próximamente sobre qué podemos hacer para cambiar la impresión que tienen los demás de nosotros", indicó el también primer ministro de Luxemburgo.

Juncker confesó que hubiera preferido que los líderes no necesitaran dos intentos para cerrar su plan integral anticrisis. "Vamos a ver cuán lejos llegamos", dijo.

El también presidente del Eurogrupo también lamentó que todos los focos siempre están puestos sobre Alemania y Francia, al afirmar: "Somos 17 países y no solamente Berlín y París tienen Parlamentos".

Fuente: Ámbito.com