POLÍTICA ECONÓMICA
Ministro de Economía y Embajador de México se reunieron para tratar inversiones y la agenda del G-20
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dialogó este martes con el embajador de México, Francisco del Río, sobre la marcha de las inversiones de empresas de ese país en Argentina, las que rondan los 4.000 millones de dólares, y la necesidad de incluir en la agenda de discusión del G-20 el aumento de la deuda soberana en países afectados por la crisis internacional.
Durante el encuentro con el embajador Del Río, Lorenzino dialogó sobre la próxima agenda del G-20 a realizarse en junio en México, y plantearon la inquietud respecto del aumento de la deuda soberana en países afectados por la crisis económica internacional.
“Creemos que este tema ha obtenido la entidad suficiente como para ser incluido en la próxima agenda del G20”, afirmó Lorenzino.
Durante su última visita a México en mayo pasado, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner acordó con su colega Felipe Calderón impulsar el crecimiento del comercio bilateral, cuyo intercambio actualmente es diez veces mayor al del 2002.
El ministerio de Economía informó a través de un comunicado de prensa que, además de ese encuentro, Lorenzino recibió en su despacho al vicepresidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, Luis Eduardo Melin, con quien conversó sobre la necesidad de fortalecer la asistencia crediticia a la producción local.
Lorenzino y el Secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, se reunieron con Melin, para analizar el trabajo que el BNDES realiza junto al Banco de Inversión y comercio Exterior (BICE) para fortalecer la asistencia crediticia al entramado productivo local.
Fuente: Telam