Ministros argentinos y uruguayos se reúnen para analizar agenda bilateral
Ministros de gabinete de Argentina y Uruguay se reunirán esta mañana en el Palacio San Martín para analizar la agenda bilateral y elaborar "estrategias sectoriales" en materias como energía, integración, salud, cultura, cooperación y ciencia, entre otras cuestiones.
La reunión será presidida, a partir de las 11, por el canciller Héctor Timerman y su par uruguayo, Luis Almagro, en el Palacio San Martín, en el marco de la II Reunión de Ministros de ambos países.
Según informó Cancillería, el encuentro se realizará en el marco de la Declaración de Anchorena, firmada por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica el 2 de junio de 2010, mediante la cual encomendaron a sus ministros reunirse para "realizar un diagnóstico, establecer prioridades y elaborar cursos de acción en los temas de la agenda bilateral".
En el encuentro, los ministros abordarán los temas de agenda común y "elaborarán estrategias sectoriales", en materias como energía, integración productiva, conectividad física, desarrollo fronterizo, salud, cultura, ciencia y tecnología, cooperación, entre otros.
Además de Timerman, participarán los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Industria, Débora Giorgi; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Agricultura, Julián Domínguez; de Turismo, Enrique Meyer; de Justicia, Julio Alak; de Trabajo, Carlos Tomada; de Salud, Juan Luis Manzur; de Educación, Alberto Sileoni; y el Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
Por parte de Uruguay, asistirán los ministros de Interior, Eduardo Bonomi; de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado; de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; y de Salud Pública, Daniel Oleskjer.
También estarán los titulares de las carteras de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Musiera y de Desarrollo Social, Ana Vignoli.
"La amplia participación de los ministros argentinos y uruguayos en la reunión es una clara muestra del compromiso político de los gobiernos de los dos países de seguir profundizando la amplia y fluida relación bilateral", destacó la Cancillería en un comunicado.
(Telam)