POLÍTICA ECONÓMICA
Misión comercial buscará aumentar el comercio bilateral con China
El canciller Héctor Timerman encabezará una misión comercial multisectorial a China la semana próxima, con el fin de insertar nuevas posiciones arancelarias que permitan aumentar el comercio bilateral, haciendo hincapié en productos con valor agregado.
El secretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, aclaró que "irán muchos sectores desde servicios informáticos hasta alimentos, y la idea es meter nuevas posiciones arancelarias en la canasta exportadora hacia China, lógicamente con valor agregado".
Otro tema importante de la agenda será la "posibilidad de que se realicen compras directas por parte de las empresas chinas a las empresas argentinas, especialmente en el rubro alimentos".
Consultado sobre la composición de las exportaciones argentinas a ese país, Kreckler explicó que "siempre se dijo que la Argentina es el granero o uno de los graneros del mundo, pero la idea es que se convierta en uno de los supermercados del mundo".
"Eso es darle valor agregado a todo lo que tenemos acá con gran futuro, y uno ve como las expo de origen agropecuario crecieron pero también las de origen industrial", dijo.
Por eso, insistió en que "la idea es focalizar la promoción comercial en China a productos con valor agregado, por eso esta misión que acompaña al canciller en su visita oficial a China".
En el mismo sentido se refirió el subsecretario de Comercio Internacional Ariel Schale, quien dijo a esta agencia que "la misión apunta a abrir la posibilidad de vender nuevos productos más allá de los que tradicionalmente ingresa nuestro país".
"Creemos que si bien China es un gran comprador de soja, también puede estar abierto a incorporar otros artículos que contengan valor agregado, y trabajaremos en ese sentido", destacó.
Fuente: Telam