ECONOMÍA

Gobierno reasignó partidas presupuestarias por más de $ 110 millones

El Gobierno incrementó y reasignó partidas presupuestarias por más de 110 millones de pesos para atender gastos de los distintos Ministerios, que van desde incrementos salariales, al fomento de la actividad teatral y cultural, programas de impulso a las pequeñas y medianas empresas (pymes), actividades especiales de la Cancillería y equipamiento de la Universidad Nacional Tecnológica.

A través de la Decisión Administrativa 88/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Amado Boudou, se dispuso la modificación de "la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2011". La medida otorga, entre otros, los siguientes créditos: 44,5 millones de pesos al Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional; 35,1 millones al de Industria; 16,9 millones al de Trabajo; 9,7 millones al de Salud, y 7,6 millones a la administración central.

También establece las reasignaciones de partidas en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, para atender el programa social agropecuario, y en el Instituto Nacional del Teatro, dependiente de la Presidencia, para el fomento, la producción y la difusión teatral.

La norma expresa que entre los programas se atenderán con esos fondos figuran la generación de ciclos de información especial de la Cancillería, el fomento a las pymes, la fiscalización del cumplimiento de la ley de riesgos de trabajo, el fortalecimiento del sistema público de salud, el desarrollo de la educación superior y las actividades culturales.

Además, se mencionan los programas de prevención, control e investigación de patologías, del Ministerio de Salud, de desarrollo y competitividad industrial, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente del Ministerio de Industria, y el cumplimiento de los incrementos salariales otorgados para la administración pública.