Moyano deslizó críticas y apoya la vuelta de la doble indemnización

En medio de rumores de malestar de la CGT hacia el Gobierno por "la inacción frente a los posibles despidos", el titular de la central obrera, Hugo Moyano presidirá hoy la reunión mensual del Consejo Directivo de la central obrera, donde analizará "la crisis económica internacional y como puede afectar en el ámbito laboral en la Argentina".

Moyano dijo también que el Gobierno hasta ahora "no ha tomado ninguna medida de fondo" destinada a salvaguardar el empleo. "Esperemos que la crisis no se agrave y que no se tenga que tomar ninguna medida", reflexionó.

Según informó el secretario de prensa de la CGT, Héctor Daer, en la mesa chica también estará en el temario "el proyecto gubernamental sobre las AFJP, y las charlas que se mantienen con el gobierno y el sector empresario en defensa de las fuentes laborales".

"Estamos recibiendo información de todos los gremios, vamos a tener una reunión de la mesa chica y vamos a dar a conocer nuestra postura", aseguró Hugo Moyano, en relación a cómo se pararán respecto a las suspensiones y los despidos que sufren los trabajadores.

El camionero aseguró que "la situación no es la misma de hace algún tiempo atrás- sostuvo el camionero-. En esto tenemos que ser realistas pese a que observamos que también hay especulación de parte de algunos sectores empresarios que quieren hacer aparecer una cosa más agravada, seguramente para producir hechos que los beneficien".

EL FANTASMA DE LA DOBLE INDEMNIZACIÓN. Cuando se le preguntó si la CGT podría pedir nuevamente la implementación de la doble indemnización ante los despidos y suspensiones, Moyano contestó: "Estamos analizando todo y seguramente en esta semana va a haber alguna novedad" al respecto.

En relación a los empleados de las AFJP, Moyano recordó: "Nosotros hemos pedido y la presidenta Cristina Fernández nos ha garantizado que los trabajadores de ese sector van a ser incorporados a la Anses, o a otros organismos del Estado". (CRÍTICA DIGITAL)