POLÍTICA

Mujica afirmó que el Mercosur estaba estancado

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró hoy que el Mercosur se encuentra "estancado" y admitió que el bloque "no tiene la fluidez de una relación natural" y que "funciona medio que movido a llamadas telefónicas" cuando existen dificultades.

"Si nadie golpea la puerta para entrar (al bloque), esa es la mejor señal de que estamos estancados", planteó Mujica en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo. Para el mandatario uruguayo, "el Mercosur en cuestión de intercambio está muy bien".

"A pesar de las dificultades, creció, pero no tiene garantía institucional. Funciona un poco movido por llamadas telefónicas, con la gestión de las cancillerías cuando se tiene una dificultad aquí o allá", reconoció al diario brasileño según consignaron agencias de noticias internacionales.

Según su visión, el bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay "no crece porque para crecer tenía que ser muy tangible la visión de afuera de que es un buen negocio entrar al Mercosur".