INFORMACIÓN GENERAL
Nación acordó con Chaco la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el gobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, firmaron hoy el Convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la Argentina.
Mediante la firma del convenio con el Estado Nacional, Chaco se compromete a mantener los cuadros tarifarios vigentes en la provincia. Además, en la reunión se acordó la adjudicación de una Línea de Alta Tensión de 132 kV de 65 kilómetros entre las localidades chaqueñas de Tres Isletas y Juan José Castelli. El plazo estimado para la ejecución de la obra es de 18 meses y prevé una inversión es $ 150 millones.
Asimismo, la cartera de Planificación Federal asume el compromiso de financiar obras de distribución eléctrica en toda la provincia, las cuales permitirán dar confiabilidad al sistema, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y consolidar la competitividad industrial.
El programa, que se enmarca en los lineamientos del Plan Energético Nacional, tiene por objeto aplicar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal, lo que redundará en la mejora del servicio, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional. Chaco se incorpora de esta forma a las provincias que ya suscribieron al programa: La Rioja, Catamarca, Formosa, Córdoba, San Juan y Jujuy.
Participaron además, el Secretario de Energía, Daniel Cameron y el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta.