INFORMACIÓN GENERAL

Nación instó a gobernadores a reformar Policías

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que son "bienvenidas" las medidas anunciadas días atrás por el gobernador bonaerense Daniel Scioli para combatir la inseguridad, pero aclaró que la cuestión "no se agota" con ese tipo de decisiones.

Berni fue consultado en la radio Rock and Pop sobre las críticas que el juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, realizó respecto a las medidas lanzadas por el gobernador bonaerense.

"Coincido en algunas cosas. Primero bienvenida sea la decisión del gobernador de reforzar todo el sistema policial, que es una de las patas más importantes en la lucha contra los delitos, pero no es toda", señaló el secretario. En ese marco, Berni dijo que la reforma policial "debe hacerse no solo en Buenos Aires sino en todas las provincias, como lo venimos haciendo en la Federal", pero aclaró que "la lucha contra el delito no se agota en eso, sino con una reforma de la justicia".

"Hay que darle las herramientas necesarias pero también exigirle que actúe, ya que los tiempos de la justicia no son los tiempos que los ciudadanos necesitamos", aseveró.

Por otra parte, sobre el operativo realizado la semana pasada en Rosario, Berni explicó que "el éxito fue haber colocado tres mil efectivos y no generar la violencia en barrios donde el narcotráfico está a la orden del día".

"No hemos ido ni a buscar drogas ni narcotraficantes, eso se hace de manera puntual con investigaciones focalizadas, sino que el objetivo del desembarco fue hacerlo de manera tranquila y despacio", indicó.

Fuente: Ambito.com