Nestlé compra firma estadounidense para reforzar nutrición farmacéutica

Los analistas estiman que la operación habría alcanzado los u$s 1.000 millones.

Nestlé SA, el mayor grupo de alimentos a nivel mundial, acordó la compra de la firma estadounidense de diagnóstico gastrointestinal Prometheus Laboratories por una cifra estimada de 1.100 millones de dólares como parte de la incursión del grupo suizo en el área de la salud.

Nestlé dijo que Prometheus, que se espera tenga ventas anuales de unos u$s 250 millones el 2012, se focaliza en condiciones como enfermedades inflamatorias intestinales, incluyendo la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Nestlé, fabricante del café Nescafe, de las barras de chocolate KitKat y de la sopa Maggi, espera que el acuerdo ayude sus ventas de productos existentes de nutrición clínica, además del desarrollo de nuevas ofertas.

Aunque Nestlé declinó dar detalles financieros, el analista Jean-Phillipe Bertschy, del banco y gestor de activos Vontobel, estimó que Nestlé podría haber pagado más de 1.000 millones de francos suizos (u$s 1.100 millones) por la compañía.

“La entidad combinada será capaz de impulsar los productos y la presencia geográfica en diagnósticos gastrointestinales. Vemos a esa adquisición como un paso decisivo para Nestle”, dijo.

Luis Cantarell, jefe de la unidad de ciencias de salud de Nestle creada a comienzos de año, dijo que la compañía esperaba desarrollar ofertas personalizadas con los diagnósticos de Prometheus.

“Incorporaremos la dimensión de la nutrición mediante productos existentes y nuevos productos que vamos a desarrollar”, dijo a Reuters. “Innovaciones significativas en los próximos 12 a 24 meses se sumarán a la plataforma existente”, añadió.

Las acciones de Nestlé, que la semana pasada tocaron un máximo de cuatro meses de 55,20 francos, anotaban un alza de 0,3% a 54,65 francos, contra un índice de alimentos y bebidas europeo ligeramente más débil.

(El Cronista Comericlal)