"No hay que dramatizar la aplicación de las trabas al ingreso de productos argentinos al país vecino"
Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña, Jorge Rodríguez Aparicio, y subrayó que "es una medida que ya sabía que se iba a aplicar".
De todos modos, reconoció al canal TN que "hay una serie de productos sensibles, perecederos, que se están perjudicando fundamentalmente de pequeñas y medianas empresas que tenían ahora la oportunidad de exportar a Brasil, donde la demanda comienza a aumentar a medidas que se acercan las fiestas de fin de año".
Explicó que la aplicación de licencias no automáticas a las importaciones por parte de Brasil "se da en un momento muy favorable para la Argentina por la política cambiaria y la relación entre el peso y el real". Indicó que "es una medida paraarancelaria", pero puntualizó que "la han tomado tanto Brasil como Argentina, en diversas ocasiones, no es la primera vez que ocurre".
A su criterio, "no hay que dramatizar", porque señaló que "ya se sabía que estas medidas se iban a aplicar. La política exterior comercial de Brasil es bastante previsible", afirmó Rodríguez Aparicio.(DyN)