No se disipan los temores de recesión en Europa
Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del miércoles, arrastradas por las acciones de productoras de materias primas tras el descenso del precio del petróleo y del cobre.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 1,83%, a 907,04 puntos.
El FTSEurofirst 300 ha perdido casi un 40% en lo que va del año, golpeado por la crisis de crédito que engordó las pérdidas en los bancos y desacelera la economía.
Las preocupaciones sobre una recesión global volvían a dominar la tónica del mercado. Las acciones de Vedanta Resources y BHP Billiton perdían un 6,5%, y Río Tinto cedía un 4,2 por ciento.
Las acciones en Wall Street bajaron el martes por el retroceso de los títulos ligados a las materias primas por temor a la recesión y una serie de flojos resultados corporativos, que reforzaban las preocupaciones sobre el deteriorado panorama de ganancias.
Algunos valores iban a contracorriente. La operadora holandesa KPN anunció unos resultados que superaron las previsiones del mercado y dio a conocer su programa de recompra de acciones de 1.000 millones de euros. La acción subía un 3,9 por ciento. (INFOBAE)